lunes, 21 de abril de 2014

Con la T de Dénia

Transito de nuevo por el túnel del vino. Otra vez, junto al mar de Dénia. Si una letra define este fin de semana es la T.
Tiempo, Túnel, oTazu, Toya, Tona, AnTonio, 'Tocados', Tijn, Timón,... Esto lo explicaría con un léxico y una narrativa excelente Juan José Millás, quien tiene novelas en las que pone vida y sentimiento a letras o números... me apasiona.
Como decía, el viernes, sin reloj, sin compromisos y sin bikini,
llegamos, por el túnel de Mascarat, a nuestro destino, muy cerquita del Montgó. Cuando dejamos el volante, el primer acompañante es un Otazu Rosado que sabe a piruleta ácida y a frutas del bosque. Entra sereno, como el mar, pasa como la seda por nuestro paladar y es testigo discreto de nuestra primera aventura. 29 grados y sin ropa de baño. El vino nos invita a librarnos de la ropa y a compartir asiento en la popa de un barco. El Otazu que me descubrió Tona, ya me sabe a beso. Suerte que el atraque del catamarán tenía su límite, así que volvemos intactas a  poner de nuevo el pie en tierra. Tierra, con T.
Nos brilla la cara y nos palpita el corazón cuando nos encontramos de frente con los Jesuses, un matrimonio gay que se dedica a la alta costura y de soslayo, a la buena gastronomía. Son listos, deslenguados, petulantes y desvergonzados. Tremendamente locos, sagaces y divertidos. Una combinación perfecta para saborear un jamón ibérico de Salamanca, un AalTo, Ribera del Duero y nuestra sonrisa ya sale a borbotones... Y con la sangre hervida volvemos a la casa de la montañita y nos tumbamos (T-umbamos) para decidir que vamos a Tomar otro Tentempié a Ca Tona, en Sant AnToni... El sabor de la piruleta ácida y la elegancia del Aalto nos hace parecer dos diosas. Es la 1:11 minutos. Un Indio se asoma a la ventana del segundo piso de Ca Tona y grita mi nombre. Mis ojos le miran y enmudece. Hace 11 años que no nos veíamos. Articulando palabras sin sonido (palabras sin sonidos, de esto sabe muy bien mi amiga Auro) me dice que me quiere (con T). ¿Será la T de timidez, de Tocado, de Taranta, de Travesura o de Truhán?? Yo hubiera preferido que fuera la T de Tijn.
--------------------------------------------------

También os puede gustar este otro blog

3 comentarios: