viernes, 11 de abril de 2014

El vino de mi abuela

 La sangre y el vino son primas hermanas. Eso es lo que dice mi abuela. Será porque cuando tienes una mancha en la ropa de color bermellón cuesta mucho quitarla...
Yo me quedo con el vino... Una copa de vino tinto al día reduce un 30 por ciento la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. La teoría se propagó
en Francia, hace 22 años... Si los franceses incluían en su dieta muchos ácidos grasos saturados, ¿por qué entre la población se detectaba  un bajo índice de enfermedades del corazón?... Por los polifenoles y el resveratrol, unas sustancias que tiene la uva que son muy antioxidantes, según los expertos... Así que yo a mi abuela le pongo todos los días un vasito corto de vino en el hule de la mesa, junto a su  plato de escasa sopa. Ella, sentada en una vetusta mecedora, alarga el brazo temblorosamente y me indaga con la mirada antes de sorber un trago. Después se lame  con ansiedad el labio superior y me sonríe.
Esta mañana he descorchado una botella de Dominio del Cuco 2003, un excelente Ribera del Duero,... me he servido una copa y he brindado con mi abuela. Ella, se ha cruzado la rebeca y me ha dicho: ''Este vinito no es familia de la sangre... Sabe a cuando tu abuelo me apretaba la mano en el parque''

Si te interesa saber más sobre los beneficios de una copa de vino, te recomiendo este artículo.

También podemos averiguar más cosas sobre el vino desde aquí.





EL GUIÑO DE HOY

Más sobre los vinos denominación Ribera del Duero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario